Historia

Los inicios

Orion Child surgió hace unos años en la zona del Durangesado con la intención de hacer heavy metal. Sus miembros iniciales, quienes ya habían participado previamente en otros gurpos locales, fueron Santi y Jones como guitarristas, Mingo como bajista y Guti como batería. Al poco tiempo, Victor se añadió al grupo como cantante principal, y pronto se unión también Javi como teclista. 

Los inicios no fueron sencillos, debido a las dificultades por encontrar local de ensayo. Aún así, las ganas de seguir adelante, pudieron con el desánimo y las composiciones se iban abriendo paso en los locales de Amorebieta. 

Cambios y primer álbum

En septiembre de 2005, debido a una serie de razones personales, Guti y Javi abandonan la banda. Pero pronto entraron los nuevos miembros a cubrir las plazas: por un lado Jandro a la batería, y por otro Julen a los teclados. Así mismo, Orion Child cambió de local de ensayo, afianzándose en Matiena. 

OrionChild

Orion Child, grabación A New Dark Apology

Pronto llegan los primeros conciertos, y se comienza a apreciar una influencia de sonidos extremos en las nuevas composiciones. Con este panorama, en el verano de 2006 el grupo graba unas canciones en el local con la ayuda de Mikel, de la banda de Elorrio Sugoi, que daría forma a la primera maketa del grupo. El sonido del grupo sigue evolucionando y sus influencias extremas empiezan a notarse con los añadidos de instrumentaciones y pasajes musicales más oscuros, ayudados por las voces guturales de Jones.  

El grupo sigue sumando conciertos y llega a tocar en Arrasate como teloneros de Silver Fist, herederos de los clásicos Muro. 

A finales de 2008 el grupo entra en los New Life Studios de Madrid a grabar lo que será su primer álbum. El primer inconveniente en el proceso de grabación surge por la imposibilidad del teclista Julen en participar en la grabación, debido a que se encuentra cursando sus estudios superiores en Suecia. Así pues, Orion Child solicita la ayuda de Julio, un viejo amigo de la banda, que realiza la grabación de los teclados. En la grabación, surgen las colaboraciones de gente de Dark Moor y Arwen. 

Tras un largo proceso de mezcla, un año después el grupo recibe las versiones finales de los temas. Así pues, llega la parte final para la publicación del disco: el paso por los estudios Finnvox (Finlandia) de la mano de Mika Jussila. 

Presentación y reacciones

El disco ve finalmente la luz en Octubre de 2010, y Orion Child se embarca en una serie de conciertos por diferentes puntos de la península para presentarlo. Se produce asimismo la llegada de Jonkol, que sustituye a Julen en los teclados.

Las reacciones no se hacen esperar, y el disco recibe el reconocimiento del Mejor disco de Heavy Metal de 2010 para la Unión Fonográfica Independiente, quedando semifinalistas tanto en el Wacken Open Air Metal Battle Spain de 2012 como en la edición de ese mismo año del Pop-Rock Villa de Bilbao,  y triunfando en la edición de 2012 del festival Wolfest, mientras siguen trabajando en nuevas canciones que van presentando en sus conciertos.

orionchild2013

De izda. a dcha: Jones (guitarra y voces guturales), Victor (voz), Daedin (guitarra), Jandro (batería), Mingo (bajo) y Jonkol (teclados y coros)

En 2013, el grupo se prepara para el futuro con una imagen renovada y las mismas ganas de siempre, concentrándose en componer lo que será su segundo álbum al mismo tiempo que gira alrededor de la península. Se suceden los conciertos, llegando a telonear a los daneses Mercenary en su gira por el estado. La banda aprovecha la ocasión para ofrecer su potente show, recibiendo muy buenas reacciones de crítica y público.

También destacable su participación en el Matxakafest, un concierto organizado como homenaje tras el fallecimiento de un amigo de la banda, en cuya memoria tocaron versiones de Brujería.

Llega el segundo disco

Los siguientes años los dedican a la preparación y grabación de lo que será su segundo álbum. Recogiendo las influencias que ya se apuntaban en el primer disco, Orion Child compone una colección de temas donde profundiza en su particular propuesta musical, fusionando furiosos riffs cercanos al death melódico con ambientaciones más propias del black sinfónico y un sentimiento por la melodía cercana a los grandes clásicos del power metal.

Durante la grabación, las circunstancias obligaron a la banda a tomar la difícil decisión de separar su camino del de su bajista original Mingo, uno de los fundadores de la banda. Rafi entra en su lugar, quien desde el principio muestra una gran conexión con el resto del grupo.

orionchild2013

De izda. a dcha: Rafi (bajo), Jandro (batería), Jones (guitarra y voces guturales), Victor (voz), Daedin (guitarra) y Jonkol (teclados y coros)

El disco, titulado "Into the Deepest Bane of Hope", se graba a caballo entre los Cursed Onion Studios y los Chromaticity Studios, donde también se mezcló, y cuenta con las colaboraciones de David Requejado (Maverik, Handful of Rain), Jon Ander Manso "Peter" (Black Ocean Witness) y Pedro J. Mongue (Vhäldemar).

Tras el lanzamiento a finales de septiembre de 2016, Orion Child se introduce en una gira que pasará por varias ciudades del estado, portando su potente metal como bandera.

La llamada de Orion ha sido lanzada. Ha llegado la hora de Orion Child.